lunes, 1 de junio de 2009

Olókun

OlokunIfeYorubaBritishMuseum02 Olókun

Olókun significa "señor de los océanos". Este Òrìsà tiene mucha popularidad y muchos seguidores en pueblos cerca del mar donde marineros, pescadores y hombres dedicados al mar en las costas de Nigeria. específicamente Lagos, Nigeria, Olókun se venera mucho desde las ciudades en proximidad al océano.

Este es uno de los orisas que había recibido sacrificios de humanos en los días de antaño. Aunque, esto fuera una creencia y la forma más repulsiva de violencia contra otro humano, lo vemos a través de la historia y culturas del mundo como un medio para ganar el respeto y la protección de un Dios supremo.. así se dijo en la Biblia también.

Los Incas, los aztecas y otras culturas importantes y sociedades primitivas usaron el sacrificio humano de esclavos y presos de guerras para apaciguar la ira de sus dioses.

La playa de Victoria en Lagos, es lugar preferido de ofrendas para Olókun. En contraste a Yemoja, Olókun no tiene la personalidad ni las miradas de pez. El parece una figura de un hombre de cutis oscuro con cabello largo y negro. Se dice que Olókun tiene un castillo donde él gobierna en las profundidades del océano, mientras que sus sirvientes tienen cuerpo de peces y otros tienen cuerpo de humanos. Olókun gobierna sobre la muerte, en la mano él tiene la máscara de la muerte y en otra una cadena que el usa para amarrar a espíritus recalcitrantes para que le sean sirvientes. Esto ha traído la confusión a los sacerdotes del nuevo mundo, cubano y sus descendientes, ellos creen y enseñan que Olókun era una reina.

Advertimos que también esta confusión también existe entre investigadores de historia de la tierra Yoruba.

Los antropólogos famosos, los novelistas y los eruditos han escrito acerca de lo mismo. Ellos todo creen que Olókun es el Neptuno Yoruba, Dios de la mitología Griega. El dueño o el dios del océano.

Leo Frobenius, escritor e investigador alemán escribió en 1911 acerca de su viaje en la búsqueda de la Atlántida perdida en Nigeria. Hizo descubrimientos importantes de tesoros perdidos y artes antiguos. Según él, encontró la cabeza perdida del dios Olókun que está hecha en bronce. El tubo que pagar a jefes nativos para que le ayudaran a sacarlo fuera del país ilegalmente o de contrabando, este pedazo de arte todavía se encuentra en exhibición de uno de los mayores museos de Berlín.

Olókun es un Òrìsà andrógino misterioso. Su existencia se podría decir que esta desde el principio del mundo en las aguas nativas del planeta tierra. Poco después Obatalá formó la tierra, Obatalá tenía que encadenar Olókun al fondo del océano para que desistiera en sus intentos de hundir la tierra con sus mares.

Benin Ivory Armband (Olokun) El misterio de Olókun hace que su apariencia sea difícil de fijar. Él se retrata a menudo llevando una máscara parecida a una serpiente marina, pero su verdadera identidad no se conoce totalmente.

Él es el más adinerado del orisas porque él posee todo en el mar y todo el oro y riquezas que han penetrado de los naufragios. Se dice que está malhumorado y feroz. Es un Òrìsà separado de Yemoja y normalmente según los seguidores de la santería afrocubana se recibe por la kariocha para prestar estabilidad y riqueza a la vida de una persona.

Él colecciona las almas de los ahogados y por consiguiente él nos enseña cómo ahondar y estabilizar nuestra relación a nuestro egun.

Su urna es típicamente un grande, azul y blanco, vidriado, urna de cerámica con sus misterios dentro de. Sus colores son azul oscuro, coral y verde de vaso de botella. Su número es 9 - mostrando su eslabón a Egun.

Quién es Olókun y por qué hace las personas reciben este Òrìsà. Hay realmente dos Olókun. Uno es Olókun de Santeros y el otro es Olókun de Babaláwos. El Olókun que uno recibe de Santeros es hembra y es un "camino" de Yemoja podría ser denominado como un Yemoja mayelewo. El Olókun que uno recibe de Babalawos es masculino. Ambos Olókun representan la parte profunda del Océano, y todos los misterios y riquezas que se encuentran allí.

¿Por qué nosotros recibimos Olókun ?

Olókun da estabilidad, materialmente y espiritualmente. Muchas veces Olókun ayuda a la necesidad de el dinero. Olókun también da la estabilidad espiritual para aquéllos que tienen profundos problemas espirituales.

Puedes enviarnos tu información para realizar de este blog tu centro de información e investigación del culto de los orisas más completos de Venezuela y del Mundo.

Nuestro correo de contacto es: orisasvenezuela@gmail.com

Información de obtenida de:

http://iemanja.com.ar/olokum.htm

3 comentarios:

TiradaCartasGratis.com dijo...

El TAROT es uno de los mas maravillosos metodos de adivinacion. Es una manera de exponer la vida, reflejarla y ver sus diversas posibilidades, siempre con posibilidad de
cambio y transformaciones. Es un espejo de la vida de cada uno de nosotros, Horoscopo. www.TiradaCartasGratis.com

Anónimo dijo...

gracias por la info les comento ke hoy recibo a olokun estoy en argentina bs as tengo 23 años en religiony nunca pudieron hacerme ningun ritual para santo y siempre percivi atravez de los sueños cuando alguien se moriria hoy pude entender por ke estoy muy agradecida a olokun

juampi dijo...

¿Qué digo, pues? ¿Que lo inmolado a los ídolos es algo? O ¿que los ídolos son algo? Pero si lo que inmolan los gentiles, ¡lo inmolan a los demonios y no a Dios! Y yo no quiero que entréis en comunión con los demonios. (1Co 10,19-20)

Publicar un comentario

Se les recuerda a todas las personas que se rechazaran los comentarios obscenos, temas políticos y discriminatorios