Buscar en Orisas Venezuela

viernes, 3 de julio de 2009

ceremonia de zagbeto o zangbeto, que es la ceremonia de zagbeto o zangbeto, videos de zagbeto o zangbeto.

-->

ZANGBETO O ZAGBETO

800px-ZangbetoSon los guardianes de la noche en la religión yoruba de Benín y Togo, se conoce como la "Noche de los vigilantes". Es Similar a Egunguns, son muy venerados y actúan parecido a un oficial de policía vigilando las calles, velando por la seguridad de las personas y realizando búsqueda de criminales. Estos fueron creados originalmente para asustar a los enemigos fuera de las aldeas y de las ciudades, ahora el Zangbeto pasea por las calles para detectar ladrones y brujas injustas.
-->
800px-Zangbeto3 Los hombres en un traje que se asemeja a un pajar, estando en trance permite que sus cuerpos sean habitados por espíritus que tienen un conocimiento especial de las acciones de las personas.
Sin embargo la leyenda yoruba dice que no hay seres humanos en el traje, sólo los espíritus de la noche.
Tradicionalmente, la Zangbetos fueron los policías de Benín y fueron los principales guardianes de la ley en el país antes de la creación oficial de la ley.
Se dice que forman una sociedad secreta que sólo puede ser miembro la persona o las personas que asistieron a la ceremonia de los Zangbetos.Benin_Zangbeto
En un trance, el Zangbeto puede invocar un poder que habito en la tierra mucho antes de la aparición del hombre y constituyo una fuente de sabiduría para la continuidad y la población de Benín.
IMG_0040 Esta foto es de un Zangbeto, que se asemeja a una pila de heno-bailable y se lleva a cabo en funcion de los vigilantes de la noche para patrullar las calles del pueblo para hacer justicias.
al Zangbeto lo acompaña un MINDER que actúa tanto como controlador de una multitud (durante festivales) o de intérprete.
La toalla alrededor del cuello del acompañante es un signo distintivo de las personas de la región de Grand-Popo (una ciudad en el sur-oeste del país en la frontera con Togo).
a continuación podremos observar varios videos de este mágico festival.






Puedes enviarnos tu información para realizar de este blog tu centro de información e investigación del culto de los orisas más completos de Venezuela y del Mundo.
Nuestro correo de contacto es: orisasvenezuela@gmail.com
Etiquetas de Technorati: ,,,,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se les recuerda a todas las personas que se rechazaran los comentarios obscenos, temas políticos y discriminatorios