domingo, 20 de septiembre de 2009

Arquetipo del Orixa (orisa) Exu, Bara, Esu,echu,eshu, Elegua, Eleggua (Umbanda).

-->

Arquetipo del  Orixa

(Òrìsà) Exu, Bara, Esu,

Echu, Eshu, Elegua,

Eleggua (Umbanda).


p019_1_00 Exu (Esù) es considerado el mensajero, ya que es el eslabón entre todos los orixás (Òrìsà), tanto en la transición como en la comunicación.

Exu (Esù ) es uno de los más importantes, el por ser el más ligado con el mundo terrestre el posee ciertas costumbres y temperamentos parecidos con el de los seres humanos.
Equivocadamente es sincretizado por el diablo cristiano. Exú (Esù) posee múltiples contradicciones porque puede ser bueno, malo, astuto, grosero, indecente protector, juguetón, violento, etc. Es decir, es el orixá más humanizado del panteón,con su carga de ambivalencias y relativismo.
-->
Sus Hijos: Son de un carácter impredecible, bravo, intrigante, contrariado, inteligente y compresivo con los problemas de los demás. No aceptan derrotas, son melosos, de temperamento difícil. Necesitan estar siempre en actividad para poder liberar toda la energía que poseen, tienen mucha tendencia a la espiritualidad, son fieles y desbordan fé.
Sus colores: Negro y Rojo.
El día de la semana: Lunes

-->

Puedes enviarnos tu información para realizar de este blog tu centro de información e investigación del culto de los orisas más completos de Venezuela y del Mundo.
Nuestro correo de contacto es: orisasvenezuela@gmail.com
Información de obtenida de:
Etiquetas de Technorati: ,,,,,,,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se les recuerda a todas las personas que se rechazaran los comentarios obscenos, temas políticos y discriminatorios