lunes, 12 de octubre de 2009

Orixa (Orisa) Oxala, Oxanla, Orisanla, Obatala (Umbanda).

-->

Orixa (Òrìsà) Oxala, Oxanla,

 Òrìsànlá, Obàtálá (Umbanda).


 p025_1_01 Oxalá (Obàtálá), el más importante y alto de los dioses Yorùbá, representa el cielo, el principio de todo, el equilibrio positivo del universo, es el Orixá (Òrìsà) de la comprensión.
Es el padre de la blancura, de la paz, de la unión, de la fraternidad entre las personas de la tierra y del cosmos.
Además es el Orixá (Òrìsà) que determina el fin de la vida, con la certeza del deber cumplido; donde la muerte debe ser enfrentada con naturalidad como las demás situaciones de la vida, porque es parte de la naturaleza.
-->
De su unión con Iemanjá (Yemaya, Yemoja) se produce el nacimiento de la mayoría de los Orixás (Òrìsàs).
Habría sido el primer orixas (Òrìsàs) en ser creado por Olodumaré (Olódùmarè) (ser supremo con el poder de sugerir y realizar).
El Dios supremo tenía un muñeco de barro, pero este no tenía vida.
Llegó Oxalá (Obàtálá) y sopló por las narices del muñeco, él cual adquirió vida y condiciones para procrear, garantizando la continuidad de la raza humana.

Sus Hijos:
Paternales, sabios, justos, calmados, inteligentes, generosos, suaves y creativos. Insistentes y obstinados.

Color: Blanco

-->

Puedes enviarnos tu información para realizar de este blog tu centro de información e investigación del culto de los orisas más completos de Venezuela y del Mundo.
Nuestro correo de contacto es: orisasvenezuela@gmail.com
Información de obtenida de:
http://umbandaporlavida.blogspot.com/search/label/Oxala

1 comentarios:

Anónimo dijo...

mi hermano recibio sus guerreros y ya le coronaron su santo, yo tengono miedo pero si ansiedad por q su padrino de cereminia me dijo q yo era hija de obatala y que tenia que recibirlo para q me proteja y no se mucho de el por lo que e leido si tenemos muchas cosas en comun pero primero quiero instruirme saber que es y quien es obatala. espero tu respuesta a julyg0501@hotmail.com gracias de ante mano.... me llamo yulycar; no se que hacer o como hacer

Publicar un comentario

Se les recuerda a todas las personas que se rechazaran los comentarios obscenos, temas políticos y discriminatorios