Buscar en Orisas Venezuela

miércoles, 17 de junio de 2009

Sincretizacion de la religion yoruba con la religión griega

-->

Sincretización de la Religión Yoruba con la Religión Griega

zeusA través de los tiempos, la religión yoruba en algunos sectores no lo toman como religión, si no como un culto.
Por otra parte, la religión yoruba y la religión griega conllevan a la sincronización basada en la similitud de sus dioses a pesar de las diferentes épocas y culturas que al final no son más que el producto de análisis al nuevo mundo.
-->
En el proceso de sincronización se disfrazan y paran los dioses para llegar a diferentes conclusiones que le dan similitud.
Así como la similitud que surgen de las diferentes historias o pataki que representa estas deidades por separados pero formando en conjunto cohesión y fuerza cultural Sin embargo el sincretismo no era solo un proceso de asignación casual de nombres a divinidades, sino que cada sincretización se hacia de acuerdo a las similitudes entre las características de los dioses griegos y dioses yorubas. Tras el proceso de estudio, análisis de versiones diferentes de la religión Yoruba y religión griega.

Sincretización de los dioses

Zeus es para tantos como el mas divino que existe y ha existido en diferentes épocas, en la mitología yoruba Olódùmarè es creador del universo.
Afrodita (diosa de la belleza y el amor), en la religión yoruba Òsun es la diosa del amor, la sexualidad y las aguas dulces en la religión yoruba.
poseidon2Poseidón en la religión griega dios del el mar, en la religión yoruba es Yemoja temerosa y dueña del mar.
Hefesto (personifica al fuego) en la religión griega, Sàngó es dueño del rayo y el fuego.
Artemisa es la diosa de los cazadores y los arqueros, diosa que se sincretiza con Òsóòjusticiero cazador.
Atenea divinidad guerrera de coraza puesta y lanza en la mano, encarna a la razón, alfarero, así como Ògún guerrero de nacimiento, dueño del hierro
Ceres diosa de la agricultura, diosas que se relaciona con Òrìsà Oko dueño de la tierra, a quien se venera para que nuestras cosechas sean productivas.
hades_p116 Hades encargado las almas de los muertos, acción de similitud que desarrolla yegua, babalu aye.
Hera diosa del matrimonio, de mujeres casadas, así como en la yoruba Oba fiel cuidadora de los matrimonios
Aggayu en la religión yoruba se conoce por su fortaleza, por llevar en hombro el mundo, también Hércules en la religión griega es Héroe más fuerte e indomable
Deméter diosa de la fertilidad, en la religión griega, boromu en la religión yoruba se encarga de la producción.
Hestia diosa griega de la virginidad, así como en la religión yoruba yegua se representa con la abstinencia.

Conclusión

En la Religión Yoruba. La complejidad ha llevado a los estudiosos a comparar la sociedad Yoruba con la Grecia Antigua.onfalo griego
También están las relacionadas coincidencias de los oráculos, los griego fueron muy devotos y sus santuarios alcanzaron extraordinaria fama en todo el mundo antiguo; a ellos acudían devotos de los puntos más alejados del planeta a formular sus consultas, los mismos hacían uso de onfalos que no es mas que una piedra de unos treinta cm. de altura de forma ovoidal.
Según la leyenda la piedra, es la que Rea dio a Crono para que Zeus no fuera devorado por su padre. Zeus al sublevarse contra su padre, le hizo vomitar a todos sus hermanos y, con ellos, la piedra que había devorado en su lugar, que colocó en el monte Parnaso. Con esa piedra se esculpió el que se uso de oráculo, El mismo en griego significa “ombligo”.
Así también el arte de la adivinación se encuentra difundido en los rituales de la religión yoruba constituyen el medio por el cual se comunica. Es la interpretación de tales como el coco, los caracoles y opele o ekuele.
Estos instrumentos de adivinación cuentan con simbólicas interpretaciones que se entrelazan a las historias de los yorubas.
BC21 OBI (coco): Es básico. Mediante el se obtienen respuestas rápidas.
DILOGGUN: (caracoles Cauríes): Este se encuentra conformado por una serie de Odus o números, que representan las historias.
el opèlé o ekuele: Es una cadena formada por conchas de nácar, carapacho de jicotea o cacho de ganado y metal, para consultas de Òrúnmìlà.
El significado que encierran estos métodos de adivinación transciende en la predicción. Estos son instrucción espiritual, llenos de misterios escondidos.
Concluyendo, este capitulo de la sincretización que acatan a la misma, dando lugar al aprendizaje del maravilloso mundo de las religiones, que nunca termina su descubrimiento a mundos nuevos.








Puedes enviarnos tu información para realizar de este blog tu centro de información e investigación del culto de los orisas más completos de Venezuela y del Mundo.
Nuestro correo de contacto es: orisasvenezuela@gmail.com
Información de obtenida de:
Http://www.enplenitud.com/cursos/mirincon.asp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se les recuerda a todas las personas que se rechazaran los comentarios obscenos, temas políticos y discriminatorios