sábado, 20 de junio de 2009

Pasajes Biblicos con Similitudes Yorubas, Ifa y Orisas.

-->

Pasajes Bíblicos con Similitudes Yorubas, IFA y Òrìsà .

El secreto de cómo representar a los Osha y Òrìsà aparece en la Biblia.
DiadelaBilia Génesis 28-11: Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar.
Génesis 28-14: Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.
-->
Génesis 28-18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella.
Génesis 28-22: Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
en Génesis 31, 13: Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto.clip_image001[3] Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.
Génesis 35, 14: Ahí se narra como Jacob tomo una piedra (otá) y vertió óleo sobre ella, e hizo lbación (derramó vino), y echó sobre ella aceite, haciendo un pacto con Yahvé. Esta piedra será para mi casa de Dios y de todo cuanto me dieres te daré un diezmo.
Génesis 8,20: Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.
Génesis 8-21: Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
se especifica que los espíritus pueden oler nuestras ofrendas y que todos los espíritus se alimentan y energizan con sangre.
Se lee Levítico 17,14 y Act (Hechos) 15, 20-29 que coincide con un pataki en Osa Meyi.
Levítico 17,14: Porque la vida de toda carne es su sangre. Por eso mando a los israelitas: "No comeréis la sangre de ninguna carne, pues la vida de toda carne es su sangre. Quien la coma, será exterminado."
Act (Hechos)15, 20: sino escribirles que se abstengan de lo que ha sido contaminado por los ídolos, de la impureza, de los animales estrangulados y de la sangre.
Act (Hechos)15-29: abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de los animales estrangulados y de la impureza. Haréis bien en guardaros de estas cosas. Adiós.»0921-SAN-MATEO
En Met(Mateo) 8, 2: se señala el sacrificio que efectúa un enfermo de lepra, que al curarse , se le dijo que hiciera un sacrificio de animales que esta claramente expuesto en Levítico 14 con 2 corderos (carneros), dos aves, aceite y harina ante sacerdotes autorizados.
Gen 31, 19: Pero Labán había ido a trasquilar sus ovejas; y Raquel hurtó los ídolos de su padre.
Jue (jueces) 17, 5: Este hombre Micaía tuvo así un lugar donde adorar a sus dioses. Hizo un efod[e] y unos terafines,[f] y consagró a uno de sus hijos para que fuera su sacerdote
Zac (Zacarias) 10, 2: Porque los terafines han dado vanos oráculos, y los adivinos han visto mentira, han hablado sueños vanos, y vano es su consuelo; por lo cual el pueblo vaga como ovejas, y sufre porque no tiene pastor
Se interpreta que Esù, eleggua, exu, echu (Elewa), están representados por Efod, y los Terafin.
Para la mentalidad occidental producto de un adoctrinamiento religioso de mas de 2000 años, resulta lastimoso el sacrificio de animales para preservar la salud de un ser humano o para su estabilidad en este mundo competitivo. Pero son estas mismas personas las que exterminan animales para fines personales, para utilizar y exhibir sus pieles, disecándolos o para exhibir sus cabezas en muros u otros adornos o vestimentas.
Resultaría muy sano y agradable que los que profesen otra religión, lo cual es altamente meritorio, con los fines de alcanzar un mejor destino y acercarse a Dios, respetaran las demás religiones y en especial Ifa, La Regla de Osha, Santería y demás ramas de la Religión Yoruba, con el mismo respeto que respetan la suya.






Puedes enviarnos tu información para realizar de este blog tu centro de información e investigación del culto de los orisas más completos de Venezuela y del Mundo.
Nuestro correo de contacto es: orisasvenezuela@gmail.com
Contenido completo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se les recuerda a todas las personas que se rechazaran los comentarios obscenos, temas políticos y discriminatorios