sábado, 20 de junio de 2009

La Religion Tradicional yoruba

-->

La Religión Tradicional Yorùbá.

image Según el Pensamiento tradicional Yorùbá no hay tal cosa como "religión" de acuerdo con el concepto occidental o europeo. Según la tradición hay sólo la cultura sagrada, el camino de los Originales, mejor expresado por el refrán que dice "que hagámonos las cosas como las hacían antes para que las cosas salgan como salían antes.”
-->
Entonces, los Yorùbá tradicionalmente consideran lo sagrado como un aspecto de la cultura en sí y no requiere ni la controversia, ni la competencia, ni campañas evangélicas.
La gente comparte una creencia en Olódùmarè (Dios Supremo) quien manifiesta su esencia a través de varios seres divinos y fenómenos naturales. Se adora Olódùmarè a través de los Òrìsà (deidades), los ancestros, y los reyes, quienes guían a los seres humanos y controlan los fenómenos naturales. Cada individuo, familia y reinado tiene su propio Òrìsà, que en un tiempo remoto fue adorado y pacificado por todos los miembros del linaje.
La Adoración de las varias deidades no constituye denominaciones ni existen organizaciones complicadas ni liturgias centralizadas. Al contrario, cada individuo, familia y reinado tiene su propia manera de pacificar a las deidades, protegerse de lo malo, y lograr a establecer la paz y el desarollo sustentable.
A través de los Òrìsà cada linaje define su papel en la sociedad. Por ejemplo, Ògún es el Òrìsà quien introdujo la justicia, la metalurgia, la guerra, y la caza a la tierra. Entonces, sus devotos incluyen los herreros, cazadores, escultores, pilotos, choferes, e ingenieros. Por su aborrecimiento a la injusticia y a la mentira, los Yoruba juran por Ògún- simbolizado por una barra de hierro - en los tribunales de justicia de Nigeria.
Referencias, AJAYI, Ade J.F. "Promoting Religious Tolerance And Co-operation In The West African Region: The Example Of Religious Pluralism And Tolerance Among The Yorubas"






Puedes enviarnos tu información para realizar de este blog tu centro de información e investigación del culto de los orisas más completos de Venezuela y del Mundo.
Nuestro correo de contacto es: orisasvenezuela@gmail.com
Información obtenida de:
http://www.geocities.com/irosunose/religion-esp.html
Etiquetas de Technorati: ,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se les recuerda a todas las personas que se rechazaran los comentarios obscenos, temas políticos y discriminatorios